Simposio Internacional:
"Capital Joven: Capacidades y Oportunidades para el desarrollo del país"
Jóvenes y Autoridades Municipales se unen por el desarrollo de la juventud
Proyecto piloto de justicia juvenil restaurativa obtuvo Mención Honrosa en II Concurso de Iniciativas Solidarias 2006...
Nuevo Proyecto "Niños, adolescentes y jóvenes en riesgo" articula obras de la Compañía de Jesús...
II Escuela de Pastoral Juvenil Emaús 2006 - 2007, termina su proceso en Lima...
Seminario para formadores de jóvenes organiza el CEP y el IBC.



JÓVENES Y AUTORIDADES MUNICIPALES SE UNEN POR EL DESARROLLO DE LA JUVENTUD

Líderes juveniles organizados y en convenio con sus respectivos gobiernos locales expusieron sus planes de desarrollo concertados para el desarrollo y promoción de la juventud en el “Taller de Intercambio de Experiencias” que se realizó los días 15 al 17 de setiembre de 2006, en las instalaciones de Villa Maristas, Santa Eulalia.

Jóvenes y autoridades municipales de las localidades de Vice (Sechura, Piura), Virú (La Libertad), Ate y El Agustino (Lima), Huamanga (Ayacucho), Mariscal Nieto (Moquegua) y Urcos (Cusco); luego de un proceso de capacitación y negociación con diferentes actores sociales, presentaron los proyectos que han elaborado de manera conjunta, sustentado en las sesiones de presupuestos participativos y obtenido financiamiento público para su implementación.

Entre los temas de los proyectos que serán presentados giran en torno al fortalecimiento de las organizaciones juveniles, su participación y contribución con el desarrollo local y el emprendimiento económico y la generación de ingresos.

El sábado 16 el taller contó con la presencia de reconocidos analistas para comentar las experiencias presentadas, es el caso de Luis Fernán Cisneros, especialista en temas de políticas públicas de juventud y ex asesor del CONAJU, y Jairo Rivas Belloso, investigador en temas de descentralización del Grupo Propuesta Ciudadana. Finalmente, el domingo 17 de setiembre se tuvo un panel de cierre para tratar la coyuntura electoral a cargo del analista político y periodista Santiago Pedraglio y el filósofo político R.P. Francisco Chamberlain s.j.

De esta manera el Consorcio Juventud y País quiere contribuir al proceso de formación y desarrollo de capacidades en los jóvenes del Perú, a quienes apreciamos como actores estratégicos del desarrollo de sus respectivas localidades y por ende del país.

Este evento fue posible gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, la Agencia Canadiense de Cooperación Internacional y Alboan de España.





subir





¿Quieres ser parte de Encuentros? Contáctanos o llámanos al (511) 433.8110